sábado, 20 de octubre de 2012

Educación para todos. Informe UNESCO.


Los jóvenes y las competencias: Trabajar con la educación.

"Esta décima edición del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo no podía llegar en mejor momento. El tercer objetivo de la Educación para Todos es lograr que todos los jóvenes tengan la oportunidad de adquirir competencias.  

La urgencia de conseguir ese objetivo se ha agudizado desde 2000. La crisis económica mundial está teniendo una repercusión en el desempleo. 

En todo el mundo, un joven de cada ocho está buscando empleo. La población joven es numerosa y está creciendo. El bienestar y la prosperidad de los jóvenes dependen más que nunca de las competencias que la educación y la capacitación pueden ofrecerles. No satisfacer esta necesidad es una pérdida de potencial humano y de poder económico. Las competencias de los jóvenes 
nunca han sido tan vitales."                                                        
Fragmento del Prólogo del informe.

Este informe nos indica la importancia del desarrollo de las competencias en los jóvenes, muchos de ellos están más preocupados "por sus derechos", desde luego sin obligaciones, que por prepararse para el futuro. Tal vez la lectura de este informe les ayude a darse cuenta de que, independientemente de que les guste o no, deben cambiar aquellas actitudes y hábitos que les impiden desarrollarse como seres humanos y aprovechar la oportunidad que tienen de recibir educación.

El informe y un resumen se encuentran en el siguiente enlace:

http://licmata-libros.blogspot.mx/2012/10/educacion-para-todos-informe-unesco-2012.html

Saludos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario