El libro científico más editado de la historia:
Los elementos de Euclides.
Este libro, en realidad 13 libros que fueron usados como libro de texto durante siglos, recopila el conocimiento geométrico de la época (Siglo 3 antes de Cristo), pero con una importante innovación; organizado de acuerdo al método axiomático deductivo.
Cuenta la leyenda que, el rey de Egipto en la época de Euclides, se quejó de que la geometría fuera tan difícil y Euclides le contestó con su famosa frase; "No hay caminos reales en la geometría", es decir, la única forma de aprender es mediante el esfuerzo, la disciplina y el trabajo.
Desde entonces, los profesores hemos tratado de allanar el camino a los estudiantes, es decir, de ofrecerles un camino real para el aprendizaje de la matemática, pero sin resultados, al parecer la frase de Euclides sigue siendo válida, y sólo el esfuerzo y el trabajo ordenado y disciplinado permite aprender matemáticas.
A pesar de todo, en este esfuerzo por hacer más comprensible la matemática, se han elaborado estupendos recursos didácticos y metodológicos para enriquecer el proceso enseñanza aprendizaje de la matemática.
Una página, entre muchas otras que los profesores podemos utilizar es:
Toolkit - Resources for Leaders in Mathematics Education
Esperamos que sea de utilidad.