jueves, 20 de junio de 2013

Exámenes en línea.


Los exámenes en línea y sus dificultades.

Con los rápidos avances tecnológicos, la elaboración y aplicación de exámenes en línea es relativamente sencillo y barato. Sin embargo, se presenta el problema de la seguridad de evitar que se haga trampa al contestar un examen desde casa.

En el siguiente artículo se plantean algunas opciones que se han probado o se probarán en el corto plazo.


Saludos.

11 comentarios:

  1. Interesante. Entonces así es como los maestros se enteran cuando un alumno hace trampa, gracias por la información Lic.

    ResponderEliminar
  2. jajaja Lic. la verdad es que el alumno por necesidad sabrá Crakear el sistema de vigilancia al paso que se crean software nuevos muchos craks encuentran la manera de de hacer "trampa" o de facilitarse el trabajo. menciono muchas cosas que se pueden considerar pero aun yo que soy nuevo encontré lagunas en la vigilancia. una camara web? para que si con un vídeo puede interferir la transmicion sin ser detectada que por lo general es lo que hacen en un robo de banco. la iris de el ojo puede ser hecha y diseñar la misma estructura con un pupilente o yo que se a lo mejor se inventan otra cosa. Hasta el estudiante mas burro por necesidad le juro que encontrara la manera de hacer trampa en un examen digital.






    LYCAN

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante eso de los exámenes en línea, atrae a demasiada gente, ahora el problema que esta gente se planteaba era el como encontrar una manera de calificar a tantos estudiantes,ellos plantearon el sistema de pedirle al alumno que escriba una frase en particular ya que el tiempo en que las personas teclean es muy diferente. la universidad abierta ayuda a demasiadas personas que quieren seguir con sus estudios pero por falta de recursos no continúan con ellos. esta es una nueva forma de poder continuar con los estudios sin necesidad de ir a la universidad.

    ResponderEliminar
  4. Se me hace de gran importancia los exámenes en línea, pero la trampa seguirá haciéndose.
    Pero por otra parte esta bien, ya que los estudiantes que trabajan,sería más sencillo tomar rápido la computadora o su celular y resolver su examen.

    ResponderEliminar
  5. Los exámenes en linea serian una forma cómoda para el alumno y para la ecología ya que se ahorraría demasiado papel, solo que el problema seria la trampa de los estudiantes, es un aspecto que hay que tratar mas, para poder implementar los exámenes en linea seria conveniente establecer un tipo de programa que ayude al maestro a que los alumnos no hagan trampa, por otro lado los alumnos debemos estar consientes de que no debemos hacer trampa debemos tener la suficiente preparación para no hacer trampa.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad se ahorra muchísimo papel y tinta pero yo tengo entendido la verdad nunca eh echo uno en linea pero ayer le comente a una amigo de esto y me dijo que les da un cierto numero de tiempo y pues que aveces no tienes chance de hacer trampa pero que si te movías muy rápido en la computadora pues que chance y si pero pues ahí que intentar un día a ver si podemos hacer trampas o no por que jaj pues la verdad haríamos cualquier cosa por tratar se sacar la respuesta correcta

    ResponderEliminar
  7. me parece muy bien pero no me gustan los exámenes :S

    ResponderEliminar
  8. estos examenes en linea es una mejor forma de ahorrar tiempo, hojas, etc. estaria mejor que todos nos aplicaran los examenes en linea

    ResponderEliminar
  9. sí es interesante los exámenes en línea, pero también como dice que no se cometan trampas en ellos, pero por otro lado si esta mejor en línea porque así se ahorra dinero, tiempo y sobre todo cuidamos el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  10. Este artículo si muestra razón, porque es como lo dice si seria más ahorro en papel, tiempo y sobre todo ayudaria a la ecología, pero aunque no se quiera si se podria hacer trama para contestar el examén, pero ya de ahi va el criterio de cada quien.

    ResponderEliminar
  11. Es muy interesante este articulo aunque el aplicar exámenes en linea puede ser muy util, practico y ecológico, existe un mayor margen de que no se contesten de manera honesta por lo que se pueden copiar demasiado fácil

    ResponderEliminar