viernes, 21 de junio de 2013

Interactive online activities


Actividades interactivas en línea.

Este software, que puede ser descargado gratuitamente desde su página:

http://hotpot.uvic.ca/

Permite elaborar diferentes actividades educativas:

1. Cuestionarios de opción múltiple
2. Preguntas de respuesta corta
3. Ejercicios de ordenar una expresión
4. Palabras cruzadas
5. Ejercicios de relacionar
6. Preguntas de rellenar el espacio vacío

Lo más interesante es que puede ser subida a una página o un blog y aplicarse en línea. Además evalúa y retroalimenta al usuario acerca de sus respuestas.

Sin duda, una valiosa herramienta para el profesor.

Saludos.

25 comentarios:

  1. Este tipo de programas si que ayudaran mucho a los profesores en estos tiempos, ya que antes para poder realizarlo se tardaban bastante tiempo, pero como en estos tiempos la TENCOLOGIA esta muy avanzada pueden tenerlo rápidamente.
    Lo mas interesante es que no necesariamente tiene que ser aplicado en una hoja de papel como examen, si no que los alumnos pueden realizarlo en linea que eso lo hace maravilloso. otra cosa importante es que después de responder les da una retroalimentación de lo contestado para que se evaluen. MUY BIEN POR ESTE APOYO PARA LOS PROFESORES.

    ResponderEliminar
  2. entre mas pasa el tiempo la tecnología va evolucionando y que mejor que valla también evolucionando con la educación aparte de que a los profesores les hace mas fácil su trabajo y no obstante ayuda a el profesor también a los alumnos como ya están muy adentro con la tecnología les es mas fácil contestarlos por linea aparte de que retroalimenta tus respuestas. muy buena herramienta para el profesor

    ResponderEliminar
  3. muy importante que un profesor tenga en su programa, inculcar la cultura tecnológica, que que hoy en día es muy esencial tener esa habilidad dentro de nuestro desarrollo académico. Lo estamos viendo que hay mucho material con el cual un profesor puede expandir su estilo de enseñanza y explicación.

    P.D: Requisito indispensable de un profesor que tenga habilidad tecnología.


    LYCAN

    ResponderEliminar
  4. En realidad un maestro que vive sin al tecnología no enseñara ya que hoy en la actualidad un profesor debe estar a la vanguardia en cuestione de la tecnología ya que así podrá dar una mejor enseñanza y además irlo inculcando a las nuevas generaciones ya que la tecnología va creciendo a pasos agigantados.

    ResponderEliminar
  5. Este programa es muy importante para los profesores e incluso también para los alumnos ya que es de vital importancia la tecnología en estos tiempos ya que un profesor que no sepa de tecnología esta atrasando a sus alumnos a que se desarrollen de mejor manera. Creo que es muy buena e interesante y sobre todo de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Es muy importante este nuevo software ya que es una forma más fácil para los profesores y evitan el estar poniendo encuestas en hojas o que se les pierdan, al mismo tiempo es de gran importancia para los estudiantes ya que la tecnología en estos tiempos es cada vez mejor y así podemos aprender de más cosas juntos.

    ResponderEliminar
  7. Es importante ahorrar y por que en vez de gastar en hojas tinta e impresiones y es mucho mas fácil con la tecnología pues así ya estamos tan acostumbrados con los artefactos electrónicos pues me parece bien este sofware

    ResponderEliminar
  8. No cabe duda que dia a dia la tecnologia ha estado incrementando de una manera sorprendente, dando con ello grandes aportaciones hacia la educacion como lo podemos ver en este caso. Definitivamente creo que este software es de gran ayuda no simplemenete para un profesor sino tambien para el alumno mismo, creo que practicamente hoy en dia que todo se hace mediante la computado, existan softwares de este tipo para payudar tanto a profesores como alumnos mejor en el medio educativo.

    ResponderEliminar
  9. Es un programa muy bueno porque ahorra trabajo, hojas, tinta e impresiones. Además por ser electronico es de fácil acceso.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. La tecnología a ido avansando día a día en grande mejoramiento, un punto de eso es que a mejorado grandemente en el nivel educativo, como la ayuda a los maestros para desempeñar su trabajo con mayor facilidad y rapidez, y a si mismo enseñado a los alumnos a aprender y a desarrollarse en la tecnología.

    ResponderEliminar
  12. Esta es una excelente herramienta para el aprendizaje. Ya que resulta mucho mas sencillo aprender de una forma didáctica. Que se pueda realizar por el blog es un gran beneficio.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a la tecnología la educación en estos tiempos es un poco mas sencilla ya que se nos facilita mas aprender a los alumnos de estos tiempos, día con día se crean nuevos programas para la realización de distintas tareas, también la tecnología facilita el trabajo a los profesores ya que no solo pueden limitarse a usar técnicas utilizadas con anterioridad si no que pueden implementar nuevas técnicas.

    ResponderEliminar
  14. Se que este software no solamente es util para los profesores, se que tambien nos servira a nosotros, quizas no en este tiempo, quisas mas adelante, aun no lo se, pero es imprecionante como la tecnologia dia a dia, va avanzando y creciendo mas y mas, y nos ofrece este tipo de ayuda. No conosco este software, pero, a lo que estube investigando, pude ver todo lo que se puede realizar dentro del, los tipos de ejercicios que crea que son del tipo de respuestas corta, selección múltiple, rellenar los huecos, crucigramas, emparejamiento y variados.

    ResponderEliminar
  15. Es un Software muy util para todos, entre mas pasa el tiempo la tecnología va evolucionando y que mejor que valla también evolucionando con la educación aparte de que a los profesores les hace mas fácil su trabajo y menos complicado para uno como alumnos, porque como va avanzando el tiempo cada vez nos hacemos menos aptos de leer las cosas y asi facilitaria todo ...

    ResponderEliminar
  16. Aquí se nos hace evidente la importancia que tiene la tecnología en nuestro día a día ya que en la educación también aporta una de las grandes partes en la misma, pues con la renovación de la tecnológica así como la educación van de la mano nos hace o permite que el aprendizaje sea mejor o que nosotros como alumnos vallamos evolucionando con la ella así como nos facilite el trabajo del profesor y alumno.

    ResponderEliminar
  17. Me parece que el profesor esté al tanto de las ULTIMAS tendencias tecnológicas, de eso precisamente se trata la educación basada en competencias.

    ResponderEliminar
  18. Me parece que es una herramienta muy ùtil y pràctica para los profesores ademas de que permiten al alumno desarrollarse en las herramientas tecnològicas que se nos ofrecen hoy en dìa.

    ResponderEliminar
  19. Me parece que es de suma importancia que nuestros profesores utilicen las herramientas tecnológicas para su enseñanza y además a nosotros como alumnos también nos beneficia ya que el tiempo que nos toco vivir la tecnología es básica para desenvolvernos en ámbito profesional.

    ResponderEliminar
  20. Es sorprendente como hay hoy en día tantas páginas y softwares que nos hacen mas fácil la vida, pero sobretodo que nos ayudan tanto a los alumnos como a los maestros en el ámbito de la educación.

    ResponderEliminar
  21. Es importante recalcar lo importante que es la tecnología hoy en día,ya que la mayoría de las empresas usan muy buena su tecnológica, y los estudiantes no debemos quedarnos atrás en estas cuestiones.

    ResponderEliminar
  22. Es una excelente idea la creación de estos programas, ya que facilitan a maestro a encontrar maneras mas dinámicas de enseñar a los alumnos, a quienes nos encanta aprender con este tipo de ejercicios.

    ResponderEliminar
  23. Esto es algo interesante para los profesores nueva tecnología que podrán aprender mucho mas y así poder enseñarnos a nosotros mismos ya que cada vez la tecnología avanza mas y tener amplio conocimiento asía el futuro con este tipos de programas

    ResponderEliminar
  24. Es importante que los profesores vallan ampliando sus perspectivas y herramientas para la formación de los alumnos ya que así contribuyen mucho mas a desarrollar sus capacidades personales y profecionales,

    ResponderEliminar
  25. Excelente herramienta me parece demasiado útil todo en esta vida se debe aprovechar y esto me parece muy bien

    ResponderEliminar