lunes, 10 de junio de 2013

Marzano Research Laboratory


El laboratorio de investigación Marzano

Las taxonomías de los niveles de aprendizaje juegan un importante papel, tanto para la planificación de un curso, como para su evaluación y seguimiento.

Existen muchas interpretaciones de esta taxonomía; pero para conocer realmente su trabajo, es necesario leer directamente sus libros. El enlace siguiente nos lleva a la página del laboratorio de investigación educativa del dr. Marzano.

http://www.marzanoresearch.com/Free_Resources/selected_research.aspx

En dicha página se pueden encontrar, además sus libros, una gran cantidad de recursos para el profesor, muchos de ellos, gratuitos.

Esperamos que esta página sea de utilidad.

Saludos.

16 comentarios:

  1. Osea que a varios profesores le hace falta taxonomías??

    ResponderEliminar
  2. buena la taxonomía de marzano es una herramienta que nos ayuda a que rengamos la motivación de seguir aprendiendo cosas nuevas y demás con esta taxonomía se crea el pan de acción, ademas este nos explica que también esta conformada por el conocimiento,comprensión, análisis y la utilización del conocimiento.

    ResponderEliminar
  3. me parece interesante esta nueva taxonomía ya que nos permite conocer mejor el proceso de aprendizaje del ser humano, esta taxonomía parte de estudios sobre los procesos de pensamiento y dominios del conocimiento. Dicha Taxonomía constituye una alternativa actual para identificar mejor dónde estamos y hacia dónde queremos llegar en el proceso de enseñanza- aprendizaje en las diferentes disciplinas..

    ResponderEliminar
  4. Es un articulo muy interesante pues nos habla de una nueva forma de conocer el aprendizaje del ser humano. Esta taxonomìa se realizo sobre estudios del pensamiento y dominios del comocimiento.

    ResponderEliminar
  5. Es muy importante esta taxonomía debido a que pone en evidencia como se efectúa el aprendizaje en nosotros los humanos, permite el interés por seguir aprendiendo, nos da la idea de que tanto es lo que sabemos, este aprendizaje se consigue gracias a la comprensión, análisis y la aplicación del conocimiento que hemos obtenido, de esta manera podemos dar una enseña muy buena hacia los demás.

    ResponderEliminar
  6. Es de suma importancia que nosotros mismos tengamos una forma de aprender siguiendo una secuencia o bien en esta ocasión una taxonomía que es la de marzano, pues si nosotros, nos ponemos a pensar en la actualidad existen jóvenes o niños que no les queda bien claro algún tema, pues una de la posible causa seria que el educador no esta llevando acabo sus técnicas de enseñanza de la manera adecuada, así que seria conveniente que todos como personas empezáramos a usar la taxonomía de marzano, pues nuestro aprendizaje estaría mejor estructurado o bien realmente aprenderíamos algo.

    ResponderEliminar
  7. En este articulo la taxonomía nos permite conocer mejor el procesos del ser humano, es de suma importancia.
    Los procesos mentales del Sistema Cognitivo toman acción desde el Dominio del Conocimiento. Así se da acceso a la información para usar del conocimiento Marzano divide el Sistema Cognitivo en cuatro procesos, cada uno de los cuales requiere del anterior:
    conocimiento/recuerdo: Recuerdo de la información exactamente como fue almacenada en la memoria permanente.
    Comprensión:Identificar los detalles de la información que son importantes.Recordar y ubicar la información en la categoría apropiada.
    Análisis:Utilizar lo que han aprendido para crear nuevos conocimientos y aplicarlo en
    situaciones nuevas.
    Utilización del conocimiento:Aplicar el conocimiento en situaciones
    específicas.

    ResponderEliminar
  8. Es clave la taxonomía en la vida de los seres humanos ya que nos permite saber que utilizar en nuestros conocimientos, en que podemos ser mejores, como y que necesitamos para realizarlo.

    ResponderEliminar
  9. La taxonomía nos proporciona la manera de desarrollar nuestras cualidades y habilidades al máximo. El conocimiento es esencial, para el desarrollo profesional, nos da las armas para lidiar con los problemas a los cuales nos vamos a encontrar.

    ResponderEliminar
  10. la taxonomia nos habla de las formas de aprendizaje que tenemos cada uno de los seres humanos, nos da la idea de como seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  11. Lo bueno de la taxonomía es que hay diferentes formas de aprender, ya que a veces fallan algunas técnicas de enseñanza.

    ResponderEliminar
  12. Este articulo nos habla de los procesos mentales del Sistema Cognitivo. EL conocimiento Marzano divide el Sistema Cognitivo en cuatro procesos:
    conocimiento, comprensión, análisis y utilización del conocimiento.
    Aparte también nos menciona que la taxonomía que hay diferentes formas de aprender,y que debe existir un interés por seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  13. El saber aprendizaje en el ser humano es muy complejo ya que no todos lo hacemos de la misma manera. Dicho artículo nos habla de cuatro procesos en los cuales todos estamos inmersos en la hora del aprendizaje; el conocimiento, la comprensión del mismo, el análisis y por último la utilización de ese conocimiento, es decir su aplicación.

    ResponderEliminar
  14. en este articulo habla de taxonomía que se trata de diferentes formas de aprender hay algunos maestros que siempre asen la misma técnica o siguen con la misma educación porque creen si aprenden con este pero no ellos no se dan cuenta que tienen que hacer otras técnicas para que los alumnos aprendan

    ResponderEliminar
  15. pues este articulo me parese muy bien ya que nos habla de como aprender.. claro pero de diferentes formas..ya que en algunas ocaciones los profesores...siempre usan la misma tecnica para que los alumnos aprendan..y muchas de la veses los alumnos se aburren y por eso le se mas dificil aprender

    ResponderEliminar