viernes, 7 de junio de 2013

Rúbrica para evaluar página web


Rúbrica para evaluar blog del alumno.

Un instrumento de evaluación que, bien empleado, permite no solamente asignar una calificación, sino también aprovecharla como mediador del aprendizaje del alumno es la rúbrica.

La rúbrica se encuentra en el siguiente archivo.

Saludos.


24 comentarios:

  1. Excelente, gracias por mantenernos al tanto Lic.

    ResponderEliminar
  2. Es una herramienta muy util para la evaluacion de los conocimientos adquiridos o bien asignar una calificacion. Dicha rubrica se enfoca en 5 puntos claves que son los siguientes: contenido, precision del contenido, enlaces, conocimientos del material, la ortografia y gramatica;nos facilita a su vez saber si la pagina web esta reuniendolos requisitos para posteriormente ser evaluada.

    ResponderEliminar
  3. hahaa ahora si tendré un Blog e 10!!!

    ResponderEliminar
  4. el contenido es muy claro que con estas paginas vamos apoder trabajar mucho mas mejor podemos aser consultas para alguna tarea lo que mas me gusto la precision del contenido podemos aser enlaces ya sea de trabajos o tareas para poder saber como elaborar un trabajo o una tarea y asi poder consultar en las paginas de la web mucho mas facil tambien podemos obserbar paso por paso la elavorasion se una tarea o un trabajo

    ResponderEliminar
  5. ¿para que le sirve al profesor una rubrica como esta? es para evaluar la capacidad del alumno conforme lo que se especifica en esta misma y saber que tanto esta integrado el alumno en la tecnología, ahora bien a nosotros los alumnos nos sirve para diseñar bien nuestro blog, en la rubrica dice lo que tiene que contener el blog para que sea bueno y para que nos ayude en un futuro cuando estemos trabajando que nos queramos acordar de algo en especifico que vimos en la universidad es tan simple y sencillo recurrir al blog aparte de que lo puedes compartir con otras personas y no solo tener información de estadística o de matemáticas también se le puede añadir otras materias de la carrera es por eso que tiene que estar muy bien diseñado y por eso es esta rubrica.

    ResponderEliminar
  6. En este documento sobre la rubrica nos podemos dar cuenta que es muy importante porque ademas de servirle al profesor nos sirve de mucho a nosotros ya que nos ayuda a poder tener un blog de calidad y así poder corregir las cosas que se tienen mal y al profesor le sirve para evaluar las capacidades de sus alumnos. Empezando porque su alumno este integrado en las nuevas tecnologías para que en un futuro no le sean de desinterés y pueda desarrollarlas de una mejor manera.

    ResponderEliminar
  7. para tener la informacion correspondiente

    ResponderEliminar
  8. Una rubrica de evaluación es muy útil para el profesor para calificar a los alumnos ya que contiene criterios relacionados con el aprendizaje, que a su vez se utilizan para evaluar el desempeño o una tarea que se realizó, también los alumnos pueden hacer uso de ella para auto evaluarse y reflexionar sobre que puntos se necesita una mejoría y así obtener una calificación es justa.

    ResponderEliminar
  9. La rubrica es una herramienta para medir el nivel y calidad de una tarea ó actividad en ella se hace una descripción de los criterios a evaluar así como el puntaje que se les dará.

    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de rubricas es un método muy especial para calificar, ya que muchas veces el alumno nada mas hace las cosas por que el profesor se lo pide. En estos tiempos los alumnos deben de saber que ahora todo se maneja por medio de la tecnología, por ello es importante que todo lo que se haga por medio de la web tenga una buena presentación para la gente que desea su uso tenga buena calidad en lo que desea buscar. En lo personal este rubrica es muy buena para saber como tienen que estar las cosas.

    ResponderEliminar
  11. estas rubricas es un metodo necesario para el maestro ala hora de evaluar, pero aun mas importante el uso de la tecnologia ya que en estos tiempos su uso es de suma importancia y puede elevar la calidad de cualquier tipo de trabajo y abrirte las puertas de un nuevo mundo.

    ResponderEliminar
  12. La rubrica facilita la evaluación de los estudiantes, tanto al maestro como a los propios estudiantes nos sirve para saber como y que se nos calificara.

    ResponderEliminar
  13. Es muy importante que ofrescamos un material de calidad, ya que sirve de herramienta para aquellas personas que buscan información sobre distintos aspectos y pueden encontrar un apoyo claro y conciso en nuestros blogs.

    ResponderEliminar
  14. la rubricas sirven y facilitan la evaluación de los estudiantes,también facilita al profesor para saber que se nos va a calificar o que se tiene que revisar y y saber el nieve de los alumnos.

    ResponderEliminar
  15. Tener un buen blog es de suma importancia debido a que muchas personas recurren a ellos para buscar información detallada sobre algún tema en común, y estas rubricas nos ayudan mucho para la mejora de los mismos , que en estos momentos son solo para realizar tareas, pero en un futuro pueden ser de ámbito general ,negocios etc.

    ResponderEliminar
  16. EL uso de las rubricas en la evaluación me parece excelente ya que facilitan la evaluación, ayudan a poner una calificación mas justa, los alumnos evaluados sabremos el porque de nuestra calificación y así específicamente saber que es lo que debemos mejorar.

    ResponderEliminar
  17. Las rubricas nos ayudan tanto a los alumnos como a los maestros. Así los alumnos sabemos que se nos evaluara y posteriormente con los resultados que debemos mejorar. Por lo contrario al profesor le permite saber si cumplió con las especificaciones y si realmente el alumno logro un aprendizaje.

    ResponderEliminar
  18. Esta rubrica sirve mucho ya que te vas dando cuenta de como saber evaluar como mejorar esto en especial nos sirve así como al profesor ya que te vas dando cuenta de que tanto y como vas mejorando

    ResponderEliminar
  19. Cuando los alumnos reciben rúbricas de antemano, entienden cómo los evaluarán y por consiguiente pueden prepararse.
    Desarrollando una rúbrica y poniendola a disposición los alumnos les proporcionamos la ayuda necesaria para mejorar la calidad de su trabajo y aumentar su conocimiento.

    ResponderEliminar
  20. Con esta rubrica se pueden calificar los aspectos de un blog por que cuenta con caracterizticas buenas, que a su vez se utilizan para evaluar el buen desempeño de los encargados del blog y sacar sus errores....

    ResponderEliminar
  21. Veo muy necesaria la elaboración de una rúbrica, pues al momento de evaluar también se debe llevar la idea de poder ayudar al alumno a autoevaluarse y poder mejorar.

    ResponderEliminar
  22. Aspecto muy importante para considerar en nuestro futuro y para nuestra carrera de ingeniería industrial, la buena elaboración y evaluación de una pagina web, ya que así contamos y encontramos nuevos horizontes de oportunidades.

    ResponderEliminar
  23. Esta rubica, califica la calidad de nuestro Blog, y poder corregir nuestras faltas que encuentren en nuestro Blog, aparte nos sirvira para un futuro, ya sea para nuestra carrera, asi como tambien para ayudar a los que vienen atras de nosotros.

    ResponderEliminar