jueves, 26 de junio de 2014

Flipped Classroom.


¿Qué significa flipped classroom?

Este concepto se ha estado discutiendo insistentemente en os medios docentes, pero ¿qué significa? ¿cómo funciona?

Para responder a estas y otras preguntas podemos tomar como base la siguiente infografía.


Flipped Classroom
Created by Knewton and Column Five Media


8 comentarios:

  1. El articulo nos muestra que el trabajo en equipo es un método práctico y divertido en donde el alumno aprende y comparte sus opiniones e ideas con otros que comparándolas todas buscan una misma solución.

    ResponderEliminar
  2. Buen planteamiento Raquel Perales, además el profesor deja de ser el protagonista de la clase.

    ResponderEliminar
  3. Hablar sobre este método de enseñanza es muy interesante, nos demuestra que la rutina tradicional quedo atrás con la creencia que el profesor es el que nos tiene que proporcionar absolutamente toda la información, sin hacer participes a los alumnos en la clase. actualmente el nuevo modelo de educación es muy importante y verdaderamente útil para la formación de los alumnos, logrando alumnos que sean auto suficientes y con conocimientos sólidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Laura, para que el alumno aprenda, es necesario que se comprometa con las actividades de clase y las tareas.

      Eliminar
  4. Esto nos hace alumnos mas pensantes, el mismo sistema te hace participar mas y depender menos del profesor utilizando el compañerismo de por medio, ademas de que se emplean herramientas con las cuales los jóvenes estamos muy familiarizados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, se busca que el alumno sea autónomo.

      Eliminar
  5. Considero que es una propuesta bastante razonable, sobretodo si ponemos enfoque en que en ocasiones, es difícil que el profesor logre captar la atención de los alumnos, y realizando la clase de la manera aquí planteada será una clase dinámica donde trabajando en conjunto y planteando ideas se volverá interesante el método de estudio.

    ResponderEliminar
  6. En otros tiempos se trataba que el profesor llevara de la mano al alumno, investigando y evitando que este aprendiera por si solo pero hoy en día los nuevos métodos de aprendizaje han mejorado ya que tienen como su principal objetivo que el alumno sea autónomo, pudiendo lograr sus objetivos con las herramientas que el profesor les brinda y de este modo poder hacerlo independientes y capaces de lograr cualquier problema por si solos.

    ResponderEliminar