jueves, 17 de julio de 2014

The science, its methods and consequences (2)

La ciencia, sus métodos y consecuencias (2).

"Años atrás, cuando trabajaba con el Dr. Sagan, brevemente, en la Universidad de Cornell en el curso llamado pensamiento crítico, hice un comentario acerca del gran porcentaje de estudiantes asiáticos que se veían en el campus. Carl me dijo que la gran diferencia que él encontraba entre los estudiantes occidentales y asiáticos era que muchos de los estudiantes occidentales estaban satisfechos en trabajar por una nota que los 'pasara' en sus clases, mientras que los estudiantes asiáticos esperaban obtener notas perfectas- no sólo satisfactorias. ¡Esta es una excelente ética de trabajo! y debería predicársele a todo estudiante, en mi opinión."                                                                                         James Randi.

En este vídeo, Randi habla de Carl Sagan, su importante y extensa obra, especialmente de uno de sus libros: "El mundo y sus demonios".

Acerca de la introducción de este libro, se encuentra un comentario en el siguiente enlace:

http://licmata-ebc.blogspot.mx/2014/03/la-ciencia-sus-metodos-y-consecuencias-1.html

En este otro enlace, se encuentra un comentario acerca del método de la ciencia y las formas mediante las cuáles se validan los hallazgos de las investigaciones científicas.

http://proc-industriales.blogspot.mx/2014/04/revistas-arbitradas-y-revistas-indexadas.html

En el vídeo, Randi continúa hablando acerca de Sagan y su obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario