lunes, 29 de junio de 2015

Introduction to Competency Based Education.

Introducción a la Educación Basada en Competencias.

Quienes trabajamos en educación desde hace tiempo hemos sido testigos de diversas "reformas educativas", en cada ocasión se nos decía que eran mejores formas de hacer las cosas y obtener mejores resultados. Sin embargo, estas reformas no pasaban de ser una moda temporal que, al paso del tiempo, se sustituía con otra reforma o contra - reforma según las nuevas ideas generadas por algún experto en el mundo.

Tal vez por eso, ante una nueva "reforma", el profesor reacciona con escepticismo y, en algunos casos, está en contra de estas nuevas ideas.

La educación basada en competencias, a diferencia de todas las reformas anteriores, tiene una ventaja importante; no proviene de la mente de un sólo teórico o grupo de teóricos afines en sus ideas. Es el resultado de numerosos y complejos factores, así como de la participación de expertos y teóricos de todo el mundo.

En esta presentación se describe, sintéticamente, el desarrollo del modelo educativo por competencias y, al final, se propone una forma de aplicar estas ideas en el salón de clases.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario