viernes, 24 de julio de 2015

Top 10 eLearning Trends For 2015.

Las 10 tendencias dominantes del elearning para el 2015.

Este artículo fue tomado y traducido de la siguiente dirección:

http://elearningindustry.com/top-10-elearning-trends-2015

Contiene una serie de afirmaciones acerca de las tendencias de educación en línea para el 2015. Destacan las afirmaciones siguientes:

3. Aprendizaje personalizado.

Tradicionalmente el contenido es "empujado" hacia el aprendiz; ahora, el aprendiz toma el control del proceso, permitiéndole que "tome" la información que necesita, creando su propia ruta de aprendizaje, incluso pueden elegir la forma en que prefieren aprender seleccionando los medios que corresponden mejor con su estilo de aprendizaje.

5. Aprendizaje aumentado.

Experiencias de realidad aumentada o realidad virtual están desarrollándose cada día. El aprendiz puede ser ubicado en una réplica virtual de su ambiente de trabajo o un modelo 3D con contenidos que toman la forma de pop-ups y permiten "practicar".

6. SCORM y Tin Can

Los programas básicamente tienen instrucciones inter-construidas para que las aplicaciones puedan comunicarse entre sí, permitiendo que el contenido fluya fácilmente entre diferentes LMS.

7. LMS en la nube.

La computación "en la nube" es, actualmente, una de las mayores tendencias tecnológicas dominantes. por ello, la implementación de plataformas para elearning en la nube se están volviendo más y más populares, ya que tienen la capacidad de reducir los costos.

10. Vídeo para el aprendizaje.

Si usted quiere aprender algo, es casi seguro que irá a youtube y buscará algún tutorial acerca del tema de su interés. Vídeo con audio y texto puede ser empleado por usuarios con diferentes estilos de aprendizaje.

Estas y otras tendencias señalan la dirección en la que las instituciones deben orientarse al tratar de implementar modelos educativos en línea.

La presentación al final muestra el material de un curso de matemáticas por competencias que hace uso de las tecnologías de la información y comunicación para promover la construcción de conocimientos.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario