domingo, 25 de octubre de 2015

How to Learn Math: For Students - Stanford University.

Cómo aprender Matemáticas: Para Estudiantes.

Stanford University.

Este curso gratuito, auspiciado por la Universidad de Stanford, es un magnífico recurso para que el estudiante aproveche los hallazgos de la neurociencia, y la información acerca del aprendizaje de la matemática, que pueden ayudarle a mejorar su rendimiento en el aprendizaje de dicha ciencia.

No otorga créditos para la Universidad de Stanford, sencillamente es un medio para que cada persona, a su propio ritmo y de acuerdo a su nivel, adquiera las actitudes y habilidades necesarias para aprender matemáticas.

También es útil para los padres de familia que tiene interés en conocer estrategias para favorecer un mejor desarrollo de sus hijos en sus actividades escolares, específicamente en el área de matemáticas. 

El enlace para registrarse es:


Algunos de los conceptos que aborda son:

Primera parte: el cerebro y el aprendizaje de la matemática

En esta sección del curso se trabaja sobre la forma de pensar del alumno; eliminando la absurda idea de que solamente algunas personas pueden aprender matemáticas, destacando la importancia de la actitud del alumno hacia el aprendizaje de esta disciplina.

Segunda parte: Estrategias para el éxito.

Se abordan temas como el razonamiento matemático y el valor de la intuición al aproximarse a las ideas centrales del conocimiento matemático.

No existen requisitos para ingresar al curso, solamente es necesario registrarse y seguir las lecciones al ritmo que cada alumno considere adecuado, aunque se recomienda una lección por semana.

Un vídeo en el que se sintetiza el enfoque de este curso lleva por título: 

"Jo Boaler: Start a Math Revolution"


Y se encuentra en youtube, así como todos los vídeos que forman parte del curso citado.


Esperamos que sea de utilidad.

Saludos. 
   

2 comentarios:

  1. Simplemente increíble es como el inglés cada persona va avanzando según su nivel.

    ResponderEliminar
  2. Una increíble herramienta que realmente ayudara al alumno a lograr mejorar se rendimiento en algo tan importante en la vida como son las matemáticas y el hecho de contar con este apoyo es maravilloso pues realmente ayudara al estudiante a desarrollar sus habilidades en la misma.

    ResponderEliminar